MATEMATICAS

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
1 TEMA 

PROPÓSITO: utilizar la adición en nuestro diario vivir de manera correcta.
COMPETENCIA: blandas, de conocimiento y desempeño


Hola buenos días:

A continuación encuentras un vídeo relacionado con el orden de los sumando; por favor míralo detenidamente  transcribe en tu cuaderno los conceptos que te explico a continuación y realiza en casa cinco ejercicios con la ayuda de papito o mamita. Esta información y  ejercicios debes copiarlos en tu cuaderno correspondiente. 

NOTA: En la primera semana de regreso a clase se te revisa la tarea.







La adición de números naturales cumple las siguientes propiedades

  • Propiedad conmutativa de la suma: cambiar el orden de los sumandos no altera la suma. ...
  • Propiedad asociativa de la suma: la forma de agrupar los sumandos no cambia la suma. ...
  • Propiedad modulativa: Sumar 0 a cualquier número da por resultado el mismo número.
2  TEMA 

Pensamiento variacional  secuencias:   


Una secuencia es una serie de elementos que se suceden unos a otros y guardan relación entre sí. Dicha relación es la parte esencial para comprender las secuencias: debemos saber cuales son las condiciones que debe cumplir un elemento para formar parte de ella.  

Ejemplo:
Resultado de imagen para secuencias primaria


en este ejemplo debes seguir el patrón te explico 
en la primera figura son 2 lineas altas , luego 2 pequeñas ,luego 2 altas esto es repetitivo y es la secuencia, pero ojo en ocasiones se presentan secuencias que el grado de dificulta es un poco mayor ejemplo:
Resultado de imagen para secuencias desendente  primaria

Actividad crea tu propia secuencia 


                                            SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

MATEMÁTICAS
tema 1 
  

Sustracción:


transcribe el pequeño concepto y los 3 pasos en tu cuaderno visualiza el vídeo explicativo a  continuación. 




Actividad: realiza las siguientes restas luego verificalas.


  • 57.706 - 4.217=
  • 75.968 - 41.017=
  • 151.360 - 67.142=
 tema 2 

Tablas de frecuencia:
Son las que organizan los datos para mostrar qué tan seguido ocurre algo (frecuencia), permite organizar la información numérica recogida, por ejemplo, a través de una encuesta. Tanto en las tablas como en los gráficos el número de veces que se repite un dato se denomina frecuencia de ese dato.


Resultado de imagen para tablas de frecuencia para niños

NOTA transcribe en tu cuaderno el concepto de tablas de frecuencia y realiza la actividad.

actividad para ser evaluada.
Resultado de imagen para actividad tablas de frecuencia para niños



Hola bienvenidos. con esta metodología trabajaremos de ahora en adelante en cada una de las áreas, les estoy colocando esta información.
Deben  leer atentamente toda la guía y desarrollar las actividades asignadas en sus cuadernos como evidencia de trabajo
 en esta guía transcribimos en nuestros cuadernos desde donde dice propósito, seguidamente desarrollan la evaluación o actividad de esta forma adquirimos conocimiento y dejamos evidencia de trabajo e interacción. cual quier duda en los comentarios de manera concreta y respetuosa o por el whasApp.



GUIA NUMERO 2 

HOLA 👋   EN ESTA GUIA NECESITO QUE LE DEDIQUES MÁS TIEMPO Y REALICES TODO CON CALMA Y VERIFIQUES LOS RESULTADOS 🕵️‍♀️.



CLASE EXPLICATIVA DEL TEMA: ESTE VIDEO TE AYUDARA MUCHO 😀


Y MUY IMPORTANTE ESTA ES LA FORMA  MÁS FÁCIL DE RESOLVER LOS PROBLEMAS POR QUE TE PERMITE TENER MUCHO ORDEN.
Sustraccion





                           GUIA NUMERO 3 








GUIA NUMERO 4




GUIA 5 Y 6 





GUÍA NUMERO 7 LA TRABAJAREMOS DEL 23 DE JUNIO AL 03 DE JULIO 







GUÍA NUMERO 8 


GUIA 9


GUIA 10



HOLA BIENVENIDOS AL 3 PERIODO DEL AÑO ESCOLAR 2020. DESDE ESTE MOMENTO TRABAJAREMOS LAS GUÍAS PARA SER EVALUADAS EN EL 3 PERIODO INICIAMOS CON LA GUÍA 11, RECUERDEN 2 SEMANAS PARA SER TRABAJADA Y ENTREGADA.



HOLA BIENVENIDOS  LES PRESENTO LA GUIA 12 FECHA DE ENTREGA VIERNES 18 SEPTIEMBRE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS GRADO TERCERO