Hola bienvenidos. con esta metodología trabajaremos de ahora en adelante en cada una de las áreas, les estoy colocando esta información.
Deben leer atentamente toda la guía y desarrollar las actividades asignadas en sus cuadernos como evidencia de trabajo
en esta guía transcribimos en nuestros cuadernos desde donde dice propósito, seguidamente desarrollan la evaluación o actividad de esta forma adquirimos conocimiento y dejamos evidencia de trabajo e interacción. cualquier duda en los comentarios de manera concreta y respetuosa o por el whasApp.
EN ESTA ÁREA TENEMOS TEMA PARA 3 SEMANAS POR QUE ESTÁBAMOS UN POCO RETRASADOS EN CUMPLIR CON LAS SEMANAS
FECHA: semana del 16 al 20 de marzo de 2020
ASIGNATURA: ética y cultura ciudadana
INSUMO: texto extraído de internet
FECHA: semana del 09 al 13 de marzo
ASIGNATURA; Ética
INSUMO, Texto sacado de internet
PROPÓSITO: conocerme, valorarme y aceptarme como soy
COMPETENCIA. Ciudadana
FASE DE APERTURA: realizamos la lectura de Dora , a partir de ella creamos ideas de ? por que yo valgo ?
FASE COGNITIVA INSTRUCTIVA: plasmamos los conceptos de la imagen 1° en nuestros cuadernos .
FASE DE DESARROLLO METODOLÓGICO: damos respuesta a las preguntas con relación a cómo me siento conmigo mismo y con mi familia. y a las del texto Dora.
INNOVACIÓN Y PRODUCCIÓN: cada estudiante realiza en una hoja de bloc dibujo de su familia esta evidencia la deben guardar en la carpeta de trabajos.
IMAGEN # 1
Dora es la menor de tres hermanos y
es feliz.
Su mamá, su papá y sus hermanos la
quieren mucho. Cuando sus papás regresan de trabajar, platican con sus tres
hijos. Hablan de cómo estuvo el día y de lo que hicieron en la escuela. Luego,
su mamá se queda un rato con ella, la abraza, le hace cosquillas y le da muchos
besos. Es muy simpática y tiene muchos amigos.
No es muy rápida y con frecuencia
se cae al correr, pero sus amigos la apoyan y siempre la invitan a seguir jugando.
En la escuela no es la mejor, le cuesta trabajo leer, se le olvida todo y es
muy distraída. Algunos compañeros no le tienen paciencia y se burlan de ella,
aunque la maestra pide que la respeten. Dora se pone un poco triste, pero se
siente mejor cuando piensa en lo mucho que la quiere su familia.
ACTIVIDAD:
• ¿Cómo se siente Dora con ella misma?
• ¿Qué razones tiene Dora para ser feliz?
¿Cómo es su familia?
• ¿Qué harías si tuvieras problemas para
aprender y para correr como Dora?
• ¿Por qué la maestra pide que
respeten a Dora?
• ¿Sientes que mereces respeto y
buenos tratos? ¿Por qué?
• ¿Alguna vez has observado a una niña o niño
que es maltratado y cree que se lo merece? Las niñas y los niños merecen ser
tratados con respeto, sin insultos, violencia o discriminación. Porque yo valgo
Algunas personas sienten que valen menos que las demás, que no tienen derechos
y creen que merecen que las traten mal, que les nieguen amor o que se burlen de
ellas. Eso no debe pasar. No es correcto que las niñas y los niños sean
maltratados ni que les nieguen sus derechos. Todas las niñas y los niños
merecen un trato digno y respetuoso; deben recibir amor, cuidados y protección,
sin importar su apariencia, capacidades, estado de salud, creencias o costumbres.
PROPÓSITO: reforzar mi autoestima.
COMPETENCIA: superar las dificultades que pueda
presentar la aceptación de la historia personal y familiar.
FASE DE APERTURA: la docente les cuenta la historia de
la niña a la que su padre le decía que no servía para nada y como esto le
estaba afectando en su diario vivir y desarrollo en el colegio e interacción
con sus pares.
FASE COGNITIVA INSTRUCTIVA: los estudiantes escriben un párrafo dando su opinion de como se sienten en el grupo, si están cómodos o tienen dificulta
para relacionarse y creer en sus potencialidades.
FASE DESARROLLO METODOLÓGICO: plasmamos conceptos de ficha # 1 llevada por la docente.
INNOVACION Y PRODUCCION: trabajamos la ficha entregada por
la docente. FICHA # 2 DEBES DESCARGARLA PARA IMPRIMIRLA O PUEDES COPIARLA Y DAR RESPUESTA
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
GUIA NUMERO 2
RECUERDA ENVIAR LAS RESPUESTAS AL CORREO lgmina@arquidiocesanos.edu.co
GUIA NUMERO 3
GUIA NUMERO 4
GUIA NUMERO 5 Y 6
GUÍA NUMERO 7 LA TRABAJAREMOS DEL 23 DE JUNIO AL 03 DE JULIO
GUÍA NUMERO 8
GUIA 9
HOLA BIENVENIDOS AL 3 PERIODO DEL AÑO ESCOLAR 2020. DESDE ESTE MOMENTO TRABAJAREMOS LAS GUÍAS PARA SER EVALUADAS EN EL 3 PERIODO INICIAMOS CON LA GUÍA 11, RECUERDEN 2 SEMANAS PARA SER TRABAJADA Y ENTREGADA.
HOLA BIENVENIDOS LES PRESENTO LA GUIA 12 FECHA DE ENTREGA VIERNES 18 SEPTIEMBRE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario