ÉTICA

 

Hola bienvenidos. con esta metodología trabajaremos de ahora en adelante en cada una de las áreas, les estoy colocando esta información.
Deben  leer atentamente toda la guía y desarrollar las actividades asignadas en sus cuadernos como evidencia de trabajo
 en esta guía transcribimos en nuestros cuadernos desde donde dice propósito, seguidamente desarrollan la evaluación o actividad de esta forma adquirimos conocimiento y dejamos evidencia de trabajo e interacción. cualquier duda en los comentarios de manera concreta y respetuosa o por el whasApp.
EN ESTA ÁREA TENEMOS TEMA PARA 3 SEMANAS POR QUE ESTÁBAMOS UN POCO RETRASADOS EN CUMPLIR CON LAS SEMANAS 







FECHA: semana del 16  al 20  de marzo de 2020

ASIGNATURA: ética y cultura ciudadana

INSUMO: texto extraído de internet




FECHA:  semana del 09 al 13 de marzo 

ASIGNATURA; Ética 

INSUMO, Texto sacado de internet

PROPÓSITO: conocerme, valorarme y aceptarme como soy 

COMPETENCIA. Ciudadana

FASE DE APERTURA:  realizamos la lectura de Dora , a partir de ella creamos ideas de ? por que yo valgo ? 


FASE COGNITIVA INSTRUCTIVA:  plasmamos los conceptos de la imagen 1° en nuestros cuadernos .

FASE DE DESARROLLO METODOLÓGICO:   damos respuesta a las preguntas con relación a cómo me siento conmigo mismo y con mi familia. y a las del texto Dora. 

INNOVACIÓN Y PRODUCCIÓN: cada estudiante realiza en una hoja de bloc dibujo de su familia esta evidencia la deben guardar en la carpeta de trabajos.


IMAGEN   # 1 

Resultado de imagen para ME VALORO Y APRENDO A CUIDARME GUIA PARA ALUMNOS DE 3 Y 4 DE PRIMARIA




TEXTO #1    DORA
Dora es la menor de tres hermanos y es feliz.
Su mamá, su papá y sus hermanos la quieren mucho. Cuando sus papás regresan de trabajar, platican con sus tres hijos. Hablan de cómo estuvo el día y de lo que hicieron en la escuela. Luego, su mamá se queda un rato con ella, la abraza, le hace cosquillas y le da muchos besos. Es muy simpática y tiene muchos amigos.
No es muy rápida y con frecuencia se cae al correr, pero sus amigos la apoyan y siempre la invitan a seguir jugando. En la escuela no es la mejor, le cuesta trabajo leer, se le olvida todo y es muy distraída. Algunos compañeros no le tienen paciencia y se burlan de ella, aunque la maestra pide que la respeten. Dora se pone un poco triste, pero se siente mejor cuando piensa en lo mucho que la quiere su familia.

 ACTIVIDAD:
 • ¿Cómo se siente Dora con ella misma?
 • ¿Qué razones tiene Dora para ser feliz? ¿Cómo es su familia?
 • ¿Qué harías si tuvieras problemas para aprender y para correr como Dora?
• ¿Por qué la maestra pide que respeten a Dora?
• ¿Sientes que mereces respeto y buenos tratos? ¿Por qué?
 • ¿Alguna vez has observado a una niña o niño que es maltratado y cree que se lo merece? Las niñas y los niños merecen ser tratados con respeto, sin insultos, violencia o discriminación. Porque yo valgo Algunas personas sienten que valen menos que las demás, que no tienen derechos y creen que merecen que las traten mal, que les nieguen amor o que se burlen de ellas. Eso no debe pasar. No es correcto que las niñas y los niños sean maltratados ni que les nieguen sus derechos. Todas las niñas y los niños merecen un trato digno y respetuoso; deben recibir amor, cuidados y protección, sin importar su apariencia, capacidades, estado de salud, creencias o costumbres. 




SEMANA  DEL 13 AL 20 DE MARZO 


Resultado de imagen para autoestima para niños




PROPÓSITO: reforzar mi autoestima.

COMPETENCIA: superar las dificultades que pueda presentar la aceptación de la historia personal y familiar.

FASE DE APERTURA: la docente les cuenta la historia de la niña a la que su padre le decía que no servía para nada y como esto le estaba afectando en su diario vivir y desarrollo en el colegio e interacción con sus pares.

FASE COGNITIVA INSTRUCTIVA:  los estudiantes escriben un párrafo dando su opinion de como se sienten en el grupo, si están cómodos o tienen dificulta para relacionarse y creer en sus potencialidades.

FASE DESARROLLO METODOLÓGICO: plasmamos conceptos de ficha # 1  llevada por la docente.

INNOVACION Y PRODUCCION: trabajamos la ficha entregada por la docente.  FICHA # 2  DEBES DESCARGARLA PARA IMPRIMIRLA O PUEDES COPIARLA Y DAR RESPUESTA

OBSERVACIONES: 
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




FICHA # 1 


ACTIVIDAD PARA REALIZAR    
FICHA #2 

Resultado de imagen para autoestima para niños ACTIVIDAD

                                                                                                               

GUIA NUMERO 2 
No es fuerte el que no necesita ayuda, si no el que tiene el valor ...





RECUERDA ENVIAR LAS RESPUESTAS AL CORREO lgmina@arquidiocesanos.edu.co



                                                 GUIA NUMERO 3 
 

GUIA NUMERO 4



GUIA NUMERO 5 Y 6 




GUÍA NUMERO 7 LA TRABAJAREMOS DEL 23 DE JUNIO AL 03 DE JULIO  







GUÍA NUMERO 8 


GUIA 9


HOLA BIENVENIDOS AL 3 PERIODO DEL AÑO ESCOLAR 2020. DESDE ESTE MOMENTO TRABAJAREMOS LAS GUÍAS PARA SER EVALUADAS EN EL 3 PERIODO INICIAMOS CON LA GUÍA 11, RECUERDEN 2 SEMANAS PARA SER TRABAJADA Y ENTREGADA.

HOLA BIENVENIDOS  LES PRESENTO LA GUIA 12 FECHA DE ENTREGA VIERNES 18 SEPTIEMBRE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS GRADO TERCERO